METODOLOGIA LEAN «Last Planner System»

METODOLOGIA LEAN «Last Planner System»

La metodología LEAN Nuestra Filosofía

Las prácticas LEAN tienen un gran protagonismo en CHAVSA. Nuestro principal atractivo es promover proyectos de construcción seguros y sostenibles basados en una mejora continua y, es por ello, que el concepto LEAN Construction es importantísimo para nosotros.

Convencidos de los resultados de una metodología LEAN, en CHAVSA la integramos en nuestros servicios de construcción donde el control de costes, el cumplimiento de tiempos de entrega y la apuesta por proporcionar una mayor calidad y valor en cada proyecto son ya una realidad en nuestro proceso productivo.

Además, contamos con sistemas de planificación y seguimiento personalizados para ofrecer soluciones a medida.

Last Planner System (LPS); nuestra formula de éxito

En CHAVSA fomentamos el uso de las herramientas LEAN y uno de los sistemas de planificación de construcción: Last Planner System (LPS).

Es un sistema que busca la eficiencia, añadiendo un componente de control de la producción al sistema de gestión tradicional de los proyectos, realizando una planificación colaborativa y marcando hitos semanales.

Esta metodología nos ayuda a impulsar la fiabilidad de los proyectos de un modo estructurado, con el fin de incrementar la productividad y la responsabilidad de los colaboradores, quienes pueden realizar un control exhaustivo de todas las tareas que giran en torno a una obra.

Last-Planner-Sistems
20 %

Ahorro financiero generado por el modelo llave en mano

30 %

Tiempo ahorrado en comparación con un proceso tradicional de diseño > oferta > construcción